|
Mantener en buen estado la instalación eléctrica es indispensable para la seguridad de la familia en el hogar, además se consume menos energía que al mantenerlas en condiciones deficientes.
Si en tu casa se presenta alguno de los siguientes casos
- Disminuye la intensidad de la luz al conectar un aparato.
- Varía el tamaño de la imagen en la pantalla del televisor.
- Se funden los fusibles.
Significa que la instalación eléctrica no es la adecuada o que algún aparato se encuentra en mal estado y es necesario solicitar los servicios de un técnico profesional, de inmediato.
Recuerda, una instalación en buen estado es seguridad, mejor uso de la energía y reducción de gastos; por eso, nunca conectes varios aparatos en un mismo enchufe, ya que se produce una sobre-carga en la instalación, lo cual provoca una operación deficiente y posibles interrupciones a largo plazo.
De igual manera, comprueba con frecuencia que en la instalación no existan cortos circuitos; desconecta el interruptor general (Breaker) y todos los aparatos eléctricos. Verifica que el disco del medidor deje de rotar en un tiempo prudencial (de 3 a 5 min). Si continúa girando, es necesario revisar las instalaciones eléctricas. Recuerda que una fuga de corriente es una fuga de dinero.
La seguridad es nuestro principal valor como empresa, es por ello que a continuación te indicamos los siguientes consejos para que los pongas en práctica en tu hogar y tu comunidad.
En tu hogar:
- Recuerda utilizar un punto de corriente por cada artefacto electrodoméstico.
- Si estás descalzo o mojado, evita tocar aparatos eléctricos, ya que puedes ser víctima de un accidente.
- Si algún aparato eléctrico huele a quemado o desprende humo, desconecta el interruptor principal (Breaker o fusible).
- Cuando estés fuera de casa por algún tiempo, desconecta el interruptor principal de energía eléctrica (Breaker o fusible)
- No tires del cable para desenchufar un equipo electrodoméstico, puedes provocar un cortocircuito.
- Mantén en buen estado los enchufes.
- Recuerda proteger los tomacorrientes que no están en uso con protectores plásticos o compuertas, así evitaras que los niños de la casa introduzcan objetos.
- Recuerda desconectar los aparatos electrodomésticos antes de realizar cualquier arreglo, así evitaras accidentes.
- Los cables de los equipos electrodomésticos deben encontrarse lejos del lavaplatos y de la cocina.
- Evita que los cables telefónicos y de los equipos electrodomésticos obstruyan la libre circulación.
- No coloques los cables debajo de alfombras o muebles, para evitar accidentes.
- Utiliza cables que estén diseñados para la carga que necesites.
- No utilices electrodomésticos cerca de tinas, piscinas o bañeras con agua.
- Recuerda utilizar reguladores de voltaje para proteger los artefactos electrodomésticos, especialmente nevera, computadoras y televisores, entre otras.
En tu Comunidad:
- Las TORRES o POSTES son estructuras de soporte para las líneas eléctricas. Recuerda, mantenerte siempre lejos de las líneas, si te acercas, arriesgas tu vida.
- Es peligroso construir cerca de los conductores eléctricos. Al colocar las antenas de TV, hazlo lejos de estos cables. Respeta las distancia Mínimas de líneas de Trasmisión a Objetos, Edificaciones o Personas.
- Cuando lanzas objetos, vuelas papagayos o intentas recuperarlos de los cables eléctricos, puedes sufrir graves accidentes; si se te enreda el papagayo, HAZ OTRO.
- Evita soltar globos metalizados ( inflados con helio) cerca de los cables de electricidad. Puedes ocasionar un cortocircuito y los cables pueden romperse.
- Nunca trepes a los árboles por los que pasan cables eléctricos, o sus ramas estén cerca de estos; puedes rozar con los cables y recibir una descarga eléctrica.
- Si encuentras cables sueltos, avisa inmediatamente. Aléjate y no lo toques.
|
|
No comments:
Post a Comment